• CONTADOR PÚBLICO

  • Acredita ciones

    Image
    Acreditaciones de la carrera

    Estas son las intituciones que acreditan la calidad de la carrera de Contador Público frente a estándares reconocidos a nivel nacional en nuestra institución por sus excelentes programas de estudio.

    Nombre: CACECA
    Descripción
    CACECA.- Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines es la agencia especializada en el área Económico-Administrativa más reconocida a nivel mundial. En sus más de 24 años de experiencia ha acreditado más de 2,000 programas académicos, a la par que ha consolidado valiosas alianzas y asociaciones con organismos que comparten el interés de mejorar la calidad educativa en México. El Programa Educativo de Licenciatura en Contador Público del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, se encuentra acreditado por este H. Consejo, garantizando la calidad del programa académico a través de estándares de calidad y mecanismos de mejora continua.
    Historia
    La División de Contaduría Pública obtuvo la Certificación por parte del Consejo de Acreditación de Ciencias Administrativas, Contables y Afines, en el año 2003, consolidándose como un programa de calidad y una de las mejores Instituciones Educativas a nivel Superior, logrando la reacreditación al mantenerse como una Institución de Calidad, en los años 2008, 2013, 2018, y con miras de una reacreditación para el 2023.
    Nombre: NODESS
    Descripción
    Los NODESS son alianzas territoriales integradas voluntariamente por -al menos- una entidad de educación superior, una instancia de gobierno local y un organismo del sector social de la economía. Su objetivo es promover e impulsar el desarrollo local de prácticas de la economía social en sus ámbitos de acción.
    Historia
    Este proyecto surge de la convocatoria de Instituto Nacional de Economía Social (INAES) denominada: “Nodos de impulso a la Economía Social Solidaria (NODESS)”. La misión de los NODESS es: diseñar, fomentar, impulsar y generar en coordinación con el INAES, las acciones y estrategias necesarias para desarrollar ejercicios de economía social y solidaria, basados en principios y valores necesarios para el bienestar, la felicidad y relaciones de solidaridad en las comunidades. En este orden de ideas la implementación del NODESS, se comprometió a ejecutar plan de trabajo conformado por cinco estrategias: Investigación, Divulgación, difusión y publicación, Fortalecimiento y acompañamiento, Emprendimiento Colectivo y Cultura de la Paz y por último estrategias no descritas.
    Regresar