Proceso de admisión

Este es el proceso que debes de seguir para formar parte de la carrera de Maestría En Ciencias En Ingeniería Mecatrónica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec:

  1. El aspirante debe de realizar su registro en la página electrónica http://escolarweb.tese.edu.mx/cescolarweb/ opción Registro de Aspirantes Maestría 2022, durante el periodo indicado por la institución. En esta etapa el aspirante realiza el pago de la cuota indicada y entrega la documentación oficial requerida.
  2. El alumno realiza el examen de diagnóstico en donde se evalúan las diferentes áreas de interés de la maestría. Posteriormente, asiste al curso propedéutico durante el periodo indicado y acreditar las asignaturas de dicho curso con calificación satisfactoria para continuar con el proceso de ingreso.
  3. En esta etapa el alumno debe presentar un examen de Ingles, con la finalidad de realizar un diagnóstico del dominio del idioma inglés, ya que es requisito para la obtención de grado. El examen es aplicado por el Centro de Lenguas Extranjeras del TESE.
  4. En esta etapa, el comité de selección realiza entrevistas a los aspirantes durante las fechas que se establece en el proceso de admisión. Se analiza el interés y la motivación para desarrollar un posgrado, así como del desempeño mostrado en el curso propedéutico.
  5. Finalmente, se publica los resultados en la página oficial de la institución y en las oficinas de la coordinación de posgrado. A partir de ahora, el alumno aceptado formaliza su registro en el departamento de Servicio Escolares.
  6. La o el aspirante deberá presentarse en las ventanillas de la Unidad de Registro y Certificación. Fecha 27/09/2023.
  7. La o el aspirante deberá presentarse a clases en septiembre de 2023.

¿Aún no sabes si la carrera es para ti? Revisa la siguiente lista de preguntas frecuentes las cuales seguro te ayudan a tomar una decisión:

Para lograr que el alumno termine en tiempo y forma sus estudios de maestría, se tienen diseñadas estrategias que lo permitan. Para este fin, el cuerpo académico del posgrado designará, a propuesta del coordinador del programa de la maestría, a un consejero de estudios que asumirá la función de director de tesis, cuando ésta sea registrada.

En el caso de alumnos de tiempo completo, se designará al director de tesis, según corresponda, a más tardar al término del primer semestre y en el caso de alumnos de tiempo parcial, al término del segundo semestre a partir de su inscripción como alumno. Los directores de tesis asumirán, a partir de su designación, el papel de consejeros de estudios. La elaboración de tesis será considerada como una asignatura y no tendrá valor en créditos.

El colegio de profesores designará, en la modalidad que estime conveniente y para cada alumno en el programa de la maestría, un comité tutorial que se integrará cuando se designe director de tesis para el estudiante, con la finalidad de dar seguimiento al cumplimiento de su programa individual de actividades y al desarrollo de su tesis. Dicho comité estará conformado, en lo posible, por cuatro profesores con derecho a voz y, entre los cuales uno de los directores de tesis formará parte del comité. El cuarto miembro del comité tutorial será preferentemente externo al programa.

El comité tutorial será propuesto por el coordinador del programa respectivo y aprobado por el cuerpo académico del programa y entrará en funciones a más tardar al inicio del segundo semestre después de haber ingresado el alumno y terminará al designarse el jurado para el examen de grado. Los miembros del comité tutorial, los directores de tesis y los consejeros de estudio podrán cambiar durante el desarrollo del trabajo del estudiante, bajo previo análisis, justificación y aprobación del cuerpo académico del posgrado.

Los datos de los docentes que imparten clases en la Maestría en Ciencias en Ingenieria Mecatronica, se encuentra enla siguiente liga: http://www.tese.edu.mx/tese2020/microm3A.aspx?id_a=MAD13.

Cualquier duda u orientación adicional que requieras sobre la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, contactanos: jdelacruz@tese.edu.mx.

Regresar