• INGENIERÍA BIOQUÍMICA

  • Proceso de Admisión

    Image
    Proceso de admisión

    Este es el proceso que debes de seguir para formar parte de la carrera de Ingeniería Bioquímica en el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec:

    1. La o el aspirante deberá ingresar a la página web http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/, crear un usuario para iniciar su registro y registrar sus datos personales.
    2. El pago de derechos para el examen de admisión se deberá realizar a través del Formato Universal de Pago del Portal de Servicios al Contribuyente del Estado de México.
    3. La o el aspirante deberá ingresar, a la plataforma del Sistema de Control Escolar del Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, los documentos de requisito para recibir su ficha de identificación con la que se presentará al examen de selección, o en su defecto, la ficha de aceptación por Pase Automático
    4. Para tener derecho a presentar el examen de admisión, la o el aspirante deberá imprimir y mostrar la ficha de pase al examen selección, al momento de ingresar al área. correspondiente donde firmará la lista de asistencia.
    5. Los resultados de la aplicación del examen de selección, con las y los aspirantes aceptados, se podrán consultar en http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/, donde tendrán que ingresar el número de folio asignado en la ficha de pase al examen y seguir las indicaciones que en la plataforma se señalen.
    6. Ingresar a http://sca.tese.edu.mx/cescolarweb/ -Generar el formato de resultados del examen de admisión, o la ficha de aceptación. • Realizar el pago. • Fotografiar o escanear el comprobante del pago realizado, y registrarlo en la plataforma del Sistema de Control Escolar. • Una vez que se valide el registro del pago, las y los aspirantes seleccionados recibirán por correo electrónico el formato de confirmación de registro con los lineamientos del curso propedéutico.
    7. Las y los estudiantes aceptados recibirán una credencial de estudiante y una tira de materias con las asignaturas y el horario que deberán cursar durante el primer semestre de la carrera en la que fueron seleccionados.

    ¿Aún no sabes si la carrera es para ti? Revisa la siguiente lista de preguntas frecuentes las cuales seguro te ayudan a tomar una decisión:

    Se aplica en investigación, en análisis clínicos, en análisis forenses.

    Si tu escuela tiene convenio y tienes un promedio acumulado mínimo de 8.0 obtendrás los siguientes beneficios:

    Generalmente hacen análisis clínicos pero también se amplia sus incumbencias a investigación.

    En laboratorios medicinales, en laboratorios de análisis clínicos, en la facultad, en investigación.

    La mas rápida es realizar guardias o laboratorio de análisis clínicos.

    Regresar