Campo de Acción

  1. Innovar sistemas de control existentes y comprender tecnologías emergentes y con ello estar en capacidad de resolver los problemas de ingeniería Mecatrónica que se le presenten.
  2. Trabajar eficazmente en áreas que estén soportadas por diferentes disciplinas, proponiendo sistemas cuyo diseño haga uso óptimo de tecnologías desde el punto de vista de operatividad y de recursos económicos.
  3. cuenta con las actitudes y habilidades que se requieren para plantear soluciones a problemas complejos, aplicando técnicas de control e instrumentación y metodologías de vanguardia en el ramo de la Ingeniería Mecatrónica.
  4. El egresado de la Maestría en ciencias en Ingeniería Mecatrónica con especialidad en control estocástico, está enfocada a la aplicación y desarrollo de sistemas de control inteligente para su aplicación e implementación en sistemas y/o procesos mecatrónicos correlacionados al desarrollo tecnológico de problemas en procesos de automatización industrial de diversos sectores con proyectos que involucran las áreas de cómputo, electrónica, mecánica y energías alternas. Analiza y establece criterios para utilizar parámetros de control con base a especificaciones de comportamiento lógico-secuencial previamente definidas, utilizando técnicas formales de supervisión y control de sistemas de eventos discretos que pueden ser implementados en plataformas de hardware dedicado. Implementar algoritmos de control estocástico y monitoreo de procesos y dispositivos mecatrónicos, aplicando conceptos básicos para la gestión de multitareas en tiempo real y desarrollando circuitos de electrónica de potencia necesarios para el control de actuadores Desarrollar interfaces gráficas en computadoras personales para el monitoreo y control de equipos y procesos.
  5. El egersado de la Maestria en ciencias en Ingenieria Mecatronica con especialidad en Diseño e Implementación de Sistemas de Control Aplicados a Procesos y Sistemas Mecatrónicos , establece su campo de investigación y evaluación en el control de los sistemas y procesos, analizando su comportamiento y aplicando técnicas para su caracterización y modelado en caso requerido. Obtener modelos matemáticos de diferentes procesos y diseñar leyes de control y algoritmos de estimación de estado en base a dichos modelos Seleccionar actuadores y sensores para la automatización de sistemas mecatrónicos Integrar sensores y actuadores para la realización de tareas de control y automatización.

¿Aún no sabes si la carrera es para ti? Revisa la siguiente lista de preguntas frecuentes las cuales seguro te ayudan a tomar una decisión:

Para lograr que el alumno termine en tiempo y forma sus estudios de maestría, se tienen diseñadas estrategias que lo permitan. Para este fin, el cuerpo académico del posgrado designará, a propuesta del coordinador del programa de la maestría, a un consejero de estudios que asumirá la función de director de tesis, cuando ésta sea registrada.

En el caso de alumnos de tiempo completo, se designará al director de tesis, según corresponda, a más tardar al término del primer semestre y en el caso de alumnos de tiempo parcial, al término del segundo semestre a partir de su inscripción como alumno. Los directores de tesis asumirán, a partir de su designación, el papel de consejeros de estudios. La elaboración de tesis será considerada como una asignatura y no tendrá valor en créditos.

El colegio de profesores designará, en la modalidad que estime conveniente y para cada alumno en el programa de la maestría, un comité tutorial que se integrará cuando se designe director de tesis para el estudiante, con la finalidad de dar seguimiento al cumplimiento de su programa individual de actividades y al desarrollo de su tesis. Dicho comité estará conformado, en lo posible, por cuatro profesores con derecho a voz y, entre los cuales uno de los directores de tesis formará parte del comité. El cuarto miembro del comité tutorial será preferentemente externo al programa.

El comité tutorial será propuesto por el coordinador del programa respectivo y aprobado por el cuerpo académico del programa y entrará en funciones a más tardar al inicio del segundo semestre después de haber ingresado el alumno y terminará al designarse el jurado para el examen de grado. Los miembros del comité tutorial, los directores de tesis y los consejeros de estudio podrán cambiar durante el desarrollo del trabajo del estudiante, bajo previo análisis, justificación y aprobación del cuerpo académico del posgrado.

Los datos de los docentes que imparten clases en la Maestría en Ciencias en Ingenieria Mecatronica, se encuentra enla siguiente liga: http://www.tese.edu.mx/tese2020/microm3A.aspx?id_a=MAD13.

Cualquier duda u orientación adicional que requieras sobre la Maestría en Ciencias en Ingeniería Mecatrónica, contactanos: jdelacruz@tese.edu.mx.

Regresar