Campo de Acción

  1. Participar en el diseño y construcción de aeronaves, así como sus componentes o sistemas.
  2. Mantenimiento: Implementar o diseñar los programas de mantenimiento de línea y de reparación mayor, tanto preventivo como correctivo de las aeronaves y sus sistemas o componentes, con el objeto de mantenerlas dentro de las condiciones de aeronavegabilidad que estipula la reglamentación aeronáutica, a través de las autoridades mexicanas y del país donde se fabrican.
  3. Adiestramiento, capacitación: Instructor de aviación tanto en el aspecto del mantenimiento como de las operaciones aéreas, formando y actualizando los recursos humanos necesarios en las empresas y organismos de aviación.
  4. Docencia: Está capacitado para contribuir eficientemente en la formación de nuevos ingenieros, puede conducir y asesorar grupos de investigación y desarrollo y participar en la resolución de problemas académico-administrativos.
  5. Operaciones aeronáuticas de empresas del subsector transporte aéreo y ramas afines: En este caso está capacitado para analizar y optimizar las operaciones aeronáuticas. Puede participar además en los estudios económicos del análisis de operaciones que permiten seleccionar a la aeronave más rentable dentro de un sistema de rutas.
  6. Administración y dirección de empresas del sub-sector transporte aéreo y ramas afines.

¿Aún no sabes si la carrera es para ti? Revisa la siguiente lista de preguntas frecuentes las cuales seguro te ayudan a tomar una decisión:

Si, a partir del quinto semestre, además contamos con el Programa de Educación Dual que consiste en convenios con empresas en donde te puedes desarrollar y cumplir con los requisitos de prácticas profesionales.

Si, porque es una profesión muy demandada y la industria de la aviación está en crecimiento.

Identifica, formula y resuelve problemas complejos de ingeniería aeronáutica mediante el conocimiento del funcionamiento de sistemas, componentes y diversas partes que conforman las aeronaves y el uso de legislaciones, regulaciones y normas nacionales e internacionales vigentes para mantener las condiciones de aeronavegabilidad.

Porque empresas nacionales e internacionales interactúan entre sí, además es necesario como una fortaleza profesional.

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